Published On: 2 de abril de 2023327 words1,7 min read

Queridos misioneros.

¡Quedan 76 días para mi marcha a Japón!

Y sigo conociendo a más misioneros que han dedicado tiempo de su vida en Japón o que incluso siguen allí en esta labor evangelizadora que tanto necesita aquel lejano país.

Pero hoy quería compartir con vosotros otra gozosa noticia. Ya os dije anteriormente que estaba haciendo un curso de japonés con una profesora nativa que se llama わたなべ まちこ。Pues hoy quiero deciros que…

¡He aprobado mi primer examen de japonés!

Fue el martes pasado por la mañana y tuvo su parte de comprensión lectora, de vocabulario, de listening y, finalmente, de conversación con la profesora.

Lo más complicado fue la conversación, como era de esperar, pero conseguimos salir airosos. Tuve que presentarme: decir mi nombre, mi edad, mi lugar de origen, mi trabajo… Y después de presentarme, me tocó pedir una hamburguesa y una bebida en la hamburguesería.

ハンバーガー ふたつ ください!

También tuve que explicar a qué hora me levantaba, comía, me iba a la cama… Y finalmente, logré llegar al final del examen.

Ahora puedo decir que tengo un nivel A1-1 y voy a continuar con el siguiente curso que termina a principios de junio, para poder dejar cerrado el nivel A1.

Me está gustando mucho el idioma. Me parece muy original con respecto a los demás idiomas que he estudiado. Tampoco me parece complicada la gramática, más bien me parece más sencilla que la española. Lo que realmente es complicado de este idioma es leer y escribir japonés. Pero está claro que un primer paso esencial para la labor misionera ad gentes es la de dominar el idioma lo suficiente como para poder comunicarte con la gente. Así que aquí ponemos gran parte del esfuerzo en este momento previo a la marcha.

Un fuerte abrazo misioneros y nos leemos la semana que viene.

¡Feliz Semana Santa!

Leave your comment

  1. Ángel Rubio 2 de abril de 2023 at 11:54 am - Reply

    Estupendo José Ramón. Nos alegramos mucho de tus progresos con la lengua que en 76 días será tu medio de comunicación. Esperemos que pronto tengas también el A1. Un fuerte abrazo

  2. Natalia 3 de abril de 2023 at 1:15 pm - Reply

    =) ¡Enhorabuena! ¡A por el A1! Un abrazo y mi oración.

Related posts