Published On: 21 de septiembre de 2025193 words1 min read

SAGACIDAD CON CORAZÓN: TRANSFORMANDO LO COTIDIANO EN REINO

Comentario al Evangelio del 2025-09-21

XXV Domingo del Tiempo Ordinario (C)

Bueno, ¿sabes? A veces la vida nos pone en situaciones complejas que nos exigen creatividad. Esta parábola del administrador astuto nos recuerda que ser seguidores de Jesús no significa ser ingenuos, sino inteligentes y compasivos. Como en el concepto japonés de ‘keiei’ (経営), que habla de administración inteligente, Jesús nos invita a gestionar nuestra vida con sabiduría.

El administrador, aunque inicialmente deshonesto, usa su inteligencia para generar conexiones y asegurar su futuro. De manera similar, nosotros estamos llamados a ser astutos en nuestro modo de anunciar el Reino: no con imposición, sino con creatividad y amor. Se trata de usar nuestros talentos, recursos y relaciones para construir puentes, no muros.

La clave está en la intención: no servir al dinero, sino usarlo como herramienta para el bien. Cada encuentro, cada recurso puede ser una oportunidad para mostrar el amor de Dios. ¿Te animas hoy a ser un poco más astuto en tu modo de compartir esperanza? Comienza por un pequeño gesto de generosidad.

Leave your comment

Related posts